Jero, el más veterano de Etxauri

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entró el 19 de mayo y era un perro diez. Paseaba a sus anchas por Extauri, como hacían Tron el doberman o Zar, nuestro pastor alemán. Activo, lleno de energía y juventud, juguetón y cariñoso.  Tan sólo dos años, toda una vida por delante. Pero las circunstancias cambiaron, pasaron los meses y Jero seguía sin encontrar un hogar, así que tuvo que volver a un box.

Siguieron pasando los meses, y ahora, a día ocho de abril, Jero sigue dentro. Su estado físico no se ha deteriorado, como el de tantos otros, pero su carácter sí, está nervioso, desesperado. Su ladrido es agudo, histérico. Jero da mucha pena, porque sabemos que no es como lo vemos, nervioso y estresado, sabemos que es un gran perro en un sitio que no le corresponde, sabemos que con alguien que le de la actividad y liderazgo que requiere un perro de sus características, volverá a ser el que conocimos, que jugaba y paseaba por las campas de Etxauri, algo que ahora sólo tiene 1 vez cada mes.

Jero es un cruce de American Stafford que nació en abril del 2009  y para adoptarlo se requiere licencia, seguro, pero sobre todo responsabilidad y compromiso. Vamos a intentar que Jero no cumpla un año dentro, que el próximo 19 de mayo, el box 13 esté vacío.

Deja un comentario