NUESTROS PERRISOLETES NECESITAN VACUNAS Y DESPARASITACIONES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 31 de marzo, Etxauri cerró al público y un grupo de voluntarios pasamos el día con ellos, limpiando, desinfectando y vacunando a cada uno de los perros que estaban ahí. Días antes se habían desparasitado internamente a todos.

Uno de nuestros mayores enemigos es el parvo, un virus que se cuela por todas partes y se ha llevado a muchos de nuestros perrisoletes sin que pudieramos hacer mucho más que observar impotentes como se consumían. No le tememos a las condiciones en que los abandonan, al maltrato, a la desnutrición, a la leshmania, a la tos de las perreras, a casi nada, porque tarde o temprano, conseguimos que salgan para adelante. Pero del parvo muy pocos han salido, y la mayoría que ha logrado sobrevivir ha sido gracias a una casa de acogida. En la perrera es prácticamente una sentencia de muerte.

Uno de los objetivos de las Txikas de Etxauri es que los  perros que entran por esa puerta consigan un hogar, y mientras lo hacen, intentar que pasen su estancia dentro en las mejores condiciones posible. No es fácil, demasiados elementos en contra, pero lo intentamos y lo seguiremos intentando.

Después de muchos debates y conversaciones, pensamos que una manera de minimizar el daño del parvo, que sean mucho menos los que se queden en el camino, sería que cada perro que entre a la perrera sea vacunado. Esto era un proyecto en varias etapas, la primera la desparasitación, la segunda, higienda y desinfección de boxes, la tercera, vacunas de los de dentro.

Una persona increíble que hace tiempo adoptó a una Txika de Etxauri, donó el producto para la desinfección y vacunas para todos los perros que no la tenían a fecha 31 de marzo.

Luego vino la Semana Santa, negra absoluta en cuanto abandonos. Sólo estuvo la mitad de la semana abierto, y casi 20 perros fueron abandonados durante esa semana, más los que han ido entrando ahora. Necesitamos vacunas para todos ellos.

Una siguiente fase del proyecto también es la desparasitación externa de los perros, algunos habreís visto las fotos del podenco que tiene las orejas con garrapatas del tamaño de una alubia. Con la llegada del buen tiempo, llegan los bichos, y necesitamos también donaciones para las desparasitaciones externas.

Necesitamos donaciones para seguir intentando mejorar las condiciones de vida de nuestros perrisoletes, hay más de 100 perros ahora mismo en Etxauri. no hay prácticamente acogidas ni adopciones, intentemos por lo menos que dentro tengan un mínimo de cuidados.

Para donaciones de vacunas y desparasitaciones de los perrisoletes de Etxauri:

Arantxa: lasupernena_sun@hotmail.com

Yadira: lamagga@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s